Azurita, También llamada Malaquita Azul.
Aunque su estructura molecular difiere completamente de la verde, y sólo se le asemeja en el diseño de las vetas, de color azul prusia, la azurita está compuesta por un ortosilicato de magnesio de formación cristalina o amorfa.
Originaria del centro de Europa y los montes Urales, y de dureza algo más elevada que su homónima verde, la azurita adquiere un brillo ligeramente superior al pulirla, por lo que es muy preciada en joyería. Sin embargo, su relativa rareza, y su costo más elevado limitan sus aplicaciones ornamentales.
En el antiguo Egipto, por ejemplo, sólo los faraones y los sacerdotes y pitonisas de más alto rango podían permitirse el lujo de usarla para recubrir el interior de sus tocas, lo que les permitía elevar la conciencia hasta los dioses mayores; los funcionarios de niveles menores debían “conformarse” con el lapislázuli.
Afín al chakra laríngeo y frontal, es eficaz para desbloquear cualquier zona del cuerpo.
Ideal para tratamientos de constipaciones intestinales, congestión de las vías respiratorias (gripes, resfríos), problemas vasculares derivados de formaciones arterioescleróticas y obstrucciones uterinas.
En forma de varita, constituye una herramienta muy poderosa para la conducción y orientación de energías cósmicas, que pueden canalizarse hacia el tercer ojo durante la meditación, o hacia puntos neurálgicos durante las curaciones.
El color azul profundo pero traslúcido de esta piedra representa la Luz disolviendo la oscuridad de la ignorancia, y transformándola en un conocimiento puro y cristalino.
Ayuda a relajar las tensiones emocionales y nerviosas en personas con estrés alto.
Magnífica para la meditación de los clarividentes, lo cual la convierte en la piedra de base para el tercer ojo.
Esta es la piedra de los espíritus sensitivos.
Eleva los planos del pensamiento y el conocimiento, incitando al subconsciente a dedicarse a lo esencial, sin dejarse llevar por lo transitorio.
Actúa como catalizador entre entre lo terreno y lo cósmico; lo físico y lo espiritual. Paralelamente, su asimilación con el Rayo Azul, regente de la comunicación, permite que la Luz interior se manifieste en pensamientos, sentimientos, palabras y actitudes.
Queres conocer esta piedra?
Aros Colección Marinna Marinni
Pulsera Colección Marinna Marinni
Al Natural
Cabushones
Me gustó mucho esa piedra, estas en Buenos Aires?
ResponderEliminarPor otro lado te invito a visitas mi página
http://fashion-sur.blogspot.com.ar/2014/10/the-poncho-y-otras-yerbas.html
Hola Loli. Si, estoy en Buenos Aires. Tengo mi Showroom a dos cuadras del obelisco. Comunicate con el 11 5955-6442 si te interesa visitarme. Estoy los viernes. Saludos!
ResponderEliminar