Hace doce años que realizo trabajos a pedido.
Cada pedido es un desafío nuevo, un compromiso con la persona que tiene un diseño en su cabeza.
Muchos diseños son el deseo de plasmar en una joya una idea.
Si son joyas que pertenecieron a una abuela, perdieron o se las robaron, pido que busquen fotos con el anillo, dije, aros puestos. En primera instancia se sorprenden. Nadie le saca fotos a su joyería. Pero luego, revolviendo entre las miles de fotos que uno va acumulando en la PC encuentran alguna donde está aquella joya que quieren recuperar. Siempre son fotos que al ampliar para ver bien la forma, se pixelan y hay que hacer un trabajo de reconstrucción desde el dibujo. Pero lo importante es comprender bien la forma y poder concretar aquello que se desea recuperar. Todo este proceso implica varios encuentros, hacer bocetos en papel, luego en cera, e ir ajustando la forma.
Este último sábado entregué un anillo a pedido a una mamá.
Ese anillo se lo habían regalado a su hija para sus 15 años sus padres. Un día le robaron a mano armada en Plaza Italia todo lo que llevaba incluído ese anillo. Volvieron al negocio donde lo habían comprado y había cerrado. Nunca más lo volvieron a encontrar. Aún lo buscaban por las vidrieras de las joyerías cuando nos conocimos. Empezamos a trabajar juntas para recuperarlo.
Cuando finalmente se lo entregué ayer me abrazó emocionada. Me di cuenta que esta escena se me ha repetido muchas veces. Y confirmé mi creencia que muchos de los accesorios que tenemos tienen un valor que no se mide en dinero.
Nada me hace más feliz de esta profesión que ese sagrado momento cuando confirmo que están satisfechos con el diseño y que se reencuentran con un objeto importante para ellos.
Y vos, tenes en tu alhajero algo invaluable que te recuerda a una persona o a un momento importante de tu vida?
Para Graciela, replica a partir de una foto de anillo robado a la hija
Para Facu, sus primeros aros, Oro Blanco y Onix
Para Coca, mismo anillo realizado para cada una de las mujeres de su familia
Para Florencia, según diseño solicitado
Para Inés, eligió la piedra de nuestro Stock
Para Romina, buscamos la piedra a pedido y la cortamos para adaptarla al diseño elegido
Para Romina, Piedra Swarovski comprada a pedido y anillo diseñado a partir de la piedra
Para Fernando, Engarse diseñado para el diente de tiburón que atesoraba
No hay comentarios:
Publicar un comentario